cumbre del g-20
Merkel rechaza suavizar los términos del rescate a Grecia
La canciller alemana, convencida de que se adoptará una postura común en favor del crecimiento sostenible. Obama considera «positivo» el resultado de las elecciones griegas
Merkel rechaza suavizar los términos del rescate a Grecia
La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado este lunes a su llegada a la localidad mexicana de Los Cabos, donde participará en la cumbre del G-20, que no sería aceptable ningún relajamiento en los términos del programa de asistencia financiera a Grecia, ... mientras que expresó su confianza en que los líderes europeos mostrarán en la reunión una postura común en favor del crecimiento sostenible. «No se puede aceptar ningún relajamiento de las reformas pactadas después de las elecciones», ha asegurado Merkel, quien mostró su confianza en que se forme «rápidamente» un Gobierno estable en el país heleno que «deberá cumplir los compromisos del país con sus acreedores internacionales».
Los líderes de la Eurozona no son los únicos satisfechos con la victoria en Grecia de los partidarios del euro. El presidente de EE.UU., Barack Obama , considera «positivo» el resultado de las elecciones legislativas griegas: «Es una perspectiva positiva que trabaje de manera constructiva con sus socios internacionales».
La preocupación del G-20 ahora es, sin embargo, el crecimiento económico . «Vamos a trabajar con nuestros socios europeos y con todos los países para asegurarnos de que estamos contribuyendo a que la economía crezca, la situación se estabilice y vuelva la confianza a los mercados», ha afirmado Obama antes de la reunión con los líderes mundiales.
Los líderes de la eurozona que acuden a la cumbre de Los Cabos manifestaron también, en su última reunión antes de la cita mexicana del G-20, « una amplia convergencia de puntos de vista sobre la prioridad que debe darse al crecimiento y al empleo, la regulación del sector financiero y la financiación del desarrollo».
Tras la primera sesión de trabajo del G-20, Obama se entrevistará con los líderes de los cinco países europeos que asisten a la cumbre (España, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido) y los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, Jose Manuel Durao Barroso.
Ver comentarios