Méndez asegura que está dispuesto a asumir cierta moderación salarial
El secretario general de UGT se ha mostrado partidario de convertir trabajos a tiempo completo en parcial antes de recurrir al despido
abc.es
El secretario general de UGT, Cándido Méndez , ha asegurado hoy que los sindicatos están dispuestos a dar su brazo a torcer y que afrontarían «una moderación salarial», pero no la congelación, en las negociaciones con la patronal sobre la reforma laboral . En ... una entrevista en la Cadena Ser , Méndez ha puntualizado que «esa moderación pasaría por aceptar que el crecimiento sea inferior a la inflación» y que incluso se pueda reducir esa cifra.
Méndez también se ha mostrado partidario de convertir trabajos a tiempo completo en parcial antes de recurrir al despido y cuando se quiera establecer la moderación salarial. «No es ningún minijob, tienen derecho a pensiones, paro y no es una condena eterna, se aplicaría excepcionalmente y sería reversible», ha señalado el sindicalista.
El dirigente de UGT aclaró que le han explicado a la patronal, y «parece que lo ha entendido», que la subida del recargo sobre el IRPF ha complicado las negociacionesporque ya ha supuesto un tajo a las nóminas, algo que hasta la semana pasada no estaba previsto.
Sobre la recarga en el IRPF, ha dicho que es insolidaria porque se ha hecho sobre un sistema que ya es injusto y, sin embargo, no se han tocado las rentas del capital ni el impuesto de sociedades.
Se quejó además de que no se hayan tomado medidas que sirvan para impulsar la economía con lo que, en su opinión, lejos de notarse una mejora antes de que acabe el primer semestre, se prolongará la crisis más allá del segundo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete