Jesús Prieto, Íñigo de Barrón y John de Zulueta, esta mañana
Jesús Prieto, Íñigo de Barrón y John de Zulueta, esta mañana - ABC

Las medianas empresas españolas «no están preparadas para un Brexit duro»

El Círculo de Empresarios califica de «electoralista» la subida «desproporcionada» del salario mínimo

MadridActualizado:

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, ha afirmado hoy que las medianas empresas españolas «no están preparadas para un Brexit duro, lo que nos preocupa».

De Zulueta ha hecho estas declaraciones en la presentación de un informe sobre la empresa mediana española, aquella que factura entre 10 y 50 millones de euros y tiene entre 50 y 249 empleados. Son más de 20.000 en nuestro país. Sin embargo, el Gobierno mantiene unos criterios «desfasados» y considera empresa grande la que factura más de 20 millones de euros.

El presidente del Círculo de Empresarios ha dicho que las empresas medianas están «atrapadas» en los Presupuestos del Gobierno por «las subidas del salario mínimo, de las cotizaciones y de los impuestos». Sobre el incremento del salario mínimo, ha subrayado que «es desproporcionado, electoralista, populista y no ayudará a recortar el paro».

Jesús Prieto, presidente de CT Ingenieros ydirector del proyecto de la empresa mediana española, destacó que el 75% de las empresas medianas son familiares, cuyos negocios «se llevan de forma muy cabal».

El documento se ha presentado en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).