Entrevista con juan wassmann
«Buscamos un consejo plural y representativo de amplia masa social»
ABC
-¿Cómo juzgaría la situación actual en la que vive esta institución?
-Entre preocupante y esperanzadora. Preocupante, ya que son muchos años de deterioro de la imagen, proyección y número de socios propietarios y numerarios. Esperanzadora, ya que esperamos conseguir un consejo de amplia ... base social, que finiquite la lamentable presidencia saliente, que a punto ha estado de acabar con el RACE tal como lo entendemos. La movilización social del pasado mes de junio, contrarrestando la campaña a favor del proyecto con los recursos de todos, abre una vía a la esperanza.
-¿Por qué ha decidido presentarse?
-Por cariño a la institución (son más de 44 años de socio), para poner mi experiencia profesional al servicio del club. Para evitar que algunos tomen la presidencia como un puesto de trabajo de alta remuneración. Para conseguir de una vez por todas aprobar unos estatutos modernos, que incluyan un derecho prudente y razonable la transmisión del derecho de uso. Para relanzar el RACE, que vuelva a ser una referencia en el mundo del automóvil, que defienda los derechos del automovilista. Para acabar con la sangría de socios de todo tipo.
-¿Cuáles son las líneas básicas de su proyecto? ¿Qué ofrece a los socios?
-Están contenidas en nuestro programa electoral. En varios ámbitos. Buscamos un consejo plural y representativo de una amplia masa social, para ello podremos pactar con grupos afines, excluyendo los que ha llevado al RACE a la situación actual. En el ámbito societario, los ya mencionados nuevos Estatutos y derecho de uso transmisible. La paz social, alejando del poder a los que nos han llevado a la situación actual y evitando el regreso de los que, entre otras cosas, aprobaron ilegalmente unos estatutos, lo que anulamos vía judicial cinco socios, entre los que me incluyo. En las empresas, su potenciación y desarrollo, el consejo debe marcar las directrices y controlar a los directivos, nunca suplantarlos. Que todos los socios sientan que pertenecen a una gran institución en el mundo del automóvil, que lo difunde y contribuye a la seguridad vial, etc. En el complejo deportivo, actualizarlo de acuerdo con las posibilidades económicas para que sea una instalación modélica. Ofrecemos seriedad, experiencia, servicios prestados, ideas, sin ambiciones personales, profundo conocimiento del sector y del deportivo.
-¿Cuál es su postura sobre el circuito del Jarama? ¿Es partidario de su traslado o prefiere mantenerlo en su actual emplazamiento?
-El Circuito del Jarama es ya un circuito histórico. Pensamos en dos escenarios, a corto plazo, su mantenimiento y mejora, está infrautilizado. Queremos poner una escuela de «kart», escuelas de conducción avanzada. A largo plazo, tal vez debamos pensar en otras alternativas. Cuando pase esta crisis, los terrenos que ocupa podrían destinarse a viviendas. Bien entendido, nunca renunciaremos a que Madrid y que el RACE tengan un circuito permanente. Queremos recuperar la F1. Pero que quede muy claro, no pensamos en nada revolucionario a corto plazo. Cualquier decisión al respecto sería consultada previamente con los socios.
-Dado el elevado número de candidatos que se presentan a estas elecciones, ¿ha pensado en fusionar su candidatura con alguna otra?
-Nosotros nacemos con voluntad de pacto, ninguna candidatura podrá ni ganar las elecciones ni abordar los retos de futuro. Estamos en contacto con las que tenemos puntos en común, no pactaremos con las que pretenden la continuidad ni presidencias ejecutivas de alta remuneración. Pertenecer al consejo del RACE debe ser un honor y un acto de servicio, no acceder a puesto de trabajo
-¿Qué será lo primero que haga si usted sale elegido presidente?
-El reto debe ser del Consejo, es un órgano colegiado. Habrá que analizar las cuentas (no aprobadas) re-formularlas. Analizar la herencia recibida. Mandar un mensaje de tranquilidad y esperanza a los socios, a los empleados. Ponerse a trabajar en ese entramado plural que es el RACE, en el que se unen lo empresarial, lo deportivo y de ocio con la labor institucional en el mundo del automóvil. Además, potenciaremos nuestra Fundación de vida lánguida actualmente. Para ello necesitamos primero ganar las elecciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete