ENTREVISTA CON JERÓNIMO SANZ
«Crearemos en el Jarama un centro de visitantes del automovilismo único en España»
L. M. O.
-¿Cómo juzgaría la situación actual en la que vive esta institución?
-El RACE ha perdido participación en el sector del automovilismo y debe volver a recuperar su posición de liderazgo dentro de este sector. Al mismo tiempo entre los socios hay división y ... falta un elemento de cohesión al que el complejo deportivo no ha sido capaz de unir.
-¿Por qué ha decidido presentarse?
-Por la experiencia que tengo creo que puedo aportar mucho para conseguir la paz y estabilidad social que tanto necesita el RACE en estos momentos.
-¿Cuáles son las líneas básicas de su proyecto? ¿Qué ofrece a los socios?
-Las líneas básicas de nuestro proyecto es una presidencia no ejecutiva ni remunerada, al mismo tiempo actuaremos con total trasparencia, para lo cual pondremos las actas de los consejos a disposición de los socios, trabajaremos para recuperar la posición de liderazgo dentro del automovilismo español, con proyectos importantes en el circuito del Jarama, revitalizándolo, y crearemos en este circuito un centro de visitantes del automovilismo español único en España. La Fundación RACE tendrá un mayor protagonismo dentro de los fines sociales de nuestra institución.
Fomentaremos nuestras instalaciones deportivas como un club familiar y además desarrollaremos actividades deportivas fuera del complejo deportivo.
-¿Cuál es su postura sobre el circuito del Jarama? ¿Es partidario de su traslado, o prefiere mantenerlo en su actual emplazamiento?
-Pensamos que el RACE no se puede permitir el lujo de hacer un circuito de altas prestaciones; su coste es muy alto, la prueba está en que los últimos circuitos construidos los han realizado las administraciones. Si la administración se decide a hacer un circuito nosotros colaboraremos en todo lo que se nos solicite, pero no podemos asumir el coste de realizarlo. Respecto al actual circuito, no solo lo vamos a mantener, sino que incluso lo vamos a mejorar: vamos a invertir en él para ponerlo a la altura que se merece este mítico circuito.
-Dado el elevado número de candidatos que se presentan a estas elecciones, ¿ha pensado en fusionar su candidatura con alguna otra?
-Indudablemente somos muchas las candidaturas que nos presentamos a estas elecciones y por lo tanto habrá una dispersión de voto importante, lo que hará que tenga que haber pactos para conseguir un amplio consenso y poder llevar a cabo los proyectos de reforma que el RACE necesita
-¿Qué será lo primero que haga si usted sale elegido presidente?
-Explorar todas las sensibilidades de los socios para buscar realmente las que son y poder hacer un plan que lleve a conseguir la paz social. Potenciar la Fundación trasladando las aéreas con fines sociales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete