Entrevista con javier gullón
«Ni el presidente ni ningún miembro del consejo debe tener carácter ejecutivo y remunerado»
L. M. O.
-¿Cómo juzgaría la situación actual en la que vive esta institución?
-Complicada, como en muchas sociedades, asociaciones y entidades en España, pero con un gran futuro para el RACE, una institución que fue creada en 1903, fundadora de la FIA, con un gran ... nombre, prestigio, marca, calidad en los servicios. Soy optimista por el futuro del RACE.
-¿Por qué ha decidido presentarse?
-Conozco el RACE, he sido el primer presidente del RACE sin remuneración y sin ser ejecutivo. El RACE obtuvo con mi mandato los mejores resultados de su historia. Entiendo que debemos de recuperar la serenidad, sosiego y prestigio que siempre ha tenido la institución. Para cumplir los objetivos contaremos con los socios propietarios, los empleados del RACE, los clientes y proveedores. Buscaremos, entre todos, la oportunidad de hacer crecer al RACE. Hay un equipo magnifico en la candidatura, grandes profesionales en todos los ámbitos de la sociedad en España y con un gran equipo el resultado el RACE saldrá reforzado.
-¿Cuáles son las líneas básicas de su proyecto? ¿Qué ofrece a los socios?
-Ni el presidente ni ningún miembro del consejo directivo deben tener carácter ejecutivo y remunerado. El RACE debe tener los mejores ejecutivos, pero los socios del RACE no deben hacer del RACE su medio de vida. Buscaré el consenso entre todos los socios del RACE, propondremos la reducción del número de consejeros, el cambio del sistema electoral, el desarrollo de las actividades deportivas, empresariales y reforzaremos el mundo de los vehículos y motos.
Debemos mantener el patrimonio del RACE, optimizando los recursos para llegar a la gestión por excelencia. Los socios deben tener los mejores servicios del RACE, unas magníficas instalaciones deportivas, un gran circuito y unas empresas que sean rentables, en la que se desarrollen nuevas actividades. El socio debe recuperar el sentimiento de pertenecer al RACE.
-¿Cuál es su postura sobre el circuito del Jarama? ¿Es partidario de su traslado o prefiere mantenerlo en su actual emplazamiento?
-Entendemos que hay que dar una salida a la situación actual. No se puede mantener el circuito del Jarama dejándolo agonizar. Analizaremos la situación actual, ya que desde el año 2008, época en que estuve de presidente y presentamos el primer proyecto de gran circuito en Madrid, no se ha hecho nada al respecto. El RACE debe seguir siendo pionero en el mundo del automóvil y las motos en España (recordemos los campeonatos de F1 en el Jarama, los campeones del mundo de las motos empezando por Ángel Nieto que se hizo campeón en el Jarama, etc). Ellos nos obligan, más si cabe, a analizar las posibles alternativas, donde debe prevalecer de igual forma temas importantes como seguridad vial y escuelas de conducción entre otras actividades.
-Dado el elevado número de candidatos que se presentan a estas elecciones, ¿ha pensado en fusionar su candidatura con alguna otra?
-Soy optimista por naturaleza y en la candidatura estamos pensando en ganar. Dado el número elevado de candidaturas que se presentan, siempre hemos manifestado nuestro deseo de consenso y en ese punto estaremos con las candidaturas que coincidan con puntos esenciales de nuestro programa. Nosotros no compartimos la idea de determinadas candidaturas donde el presidente y los consejeros tendrán remuneración económica.
-¿Qué será lo primero que haga si usted sale elegido presidente?
-Buscar la paz social, el encuentro con las diversas tendencias de los socios del RACE, integrar a todos los socios en un proyecto común, avanzar en nuestro programa con el mayor consenso de los socios y restablecer el clima social necesario para avanzar en los proyectos y desarrollo del programa.
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