Suscribete a
ABC Premium

Nada va bien

Vamos a perder más PIB del previsto, vamos a tener más paro del temido y vamos a reducir los ingresos públicos más de lo sospechado. Mientras, el gobierno se aplaude a sí mismo.

Los datos de la evolución sanitaria, con sus rebrotes inesperados e imparables, demuestran que el desconfinamiento lo hemos hecho demasiado rápido EF

IGNACIO MARCO-GARDOQUI

Desde que apareció la pandemia se han realizado numerosas previsiones sobre el impacto que causaría a la economía la bajada de la actividad derivada del parón del confinamiento. Lo han hecho los gobiernos, las instituciones europeas, los órganos reguladores y los institutos de análisis. Hay ... una característica común a todas ellas y es que cada una empeoraba los datos de la anterior . Ahora, tras las previsiones, empezamos a conocer las realidades y éstas son aún peores que las peores de aquellas. Mal asunto. Vamos a perder más PIB del previsto, vamos a tener más paro del temido y vamos a reducir los ingresos públicos más de lo sospechado. Mientras, el gobierno se aplaude a sí mismo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia