Avión de Iberia en la T4 de Barajas
Avión de Iberia en la T4 de Barajas - ABC

IAG (Iberia) aprueba un dividendo de 10 céntimos por acción, el primero desde la fusión

El holding en el que se integran Iberia y Vueling presentará mañana resultados trimestrales

MadridActualizado:

El consejo de administración de IAG, el holding integrado por Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, ha anunciado un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2015 por un importe bruto de 10 céntimos de euros por acción, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata del primer dividiendo aprobado por la compañía desde la fusión de Iberia y BA en 2010.

La compañía ha avanzado también que abonará esta retribución a los accionistas a partir del próximo 7 de diciembre.

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, detalló que el consejo de administración se dispone a dar continuidad a esta medida. «Nos complace anunciar el pago del primer dividendo por parte de IAG, de 10 céntimos de euro por acción. En relación con el ejercicio completo, esperamos distribuir como dividendos el 25% de nuestro beneficio subyacente después de impuestos, y prevemos anunciar una propuesta de dividendo complementario del ejercicio 2015 cuando se publiquen nuestros resultados anuales».

Los mercados daban por descontada esta decisión, que el holding anunció el año pasado. Por este motivo, los títulos de IAG en el Ibex 35 caen hoy cerca de un 1%, en línea con el descenso de todo el selectivo del 0,76%. Sin embargo, desde hace 12 meses acumula una revalorización de más del 71%.