Entrevista con Juan Luis Huidobro
«Ofrezco eficacia y eficiencia, con un control absoluto del gasto»
L. M. O.
-¿Cómo juzgaría la situación actual en la que vive esta institución?
-Estamos ante una situación delicada, donde es muy necesario tener claro qué es lo que tenemos que hacer y hacia dónde queremos ir. Necesitamos dar una imagen adecuada hacia el exterior, de ... que seguimos hacia adelante y de que tenemos que ser la referencia del sector hacia nuestros clientes colectivos e individuales, las instituciones y los organismos internacionales de referencia como FIA, ARC Europe, FITAC, etc. Internamente tenemos que recuperar la concordia, la paz social, no se pueden judicializar aquellas cuestiones que nos afectan a la mayoría e intentar ganar en los juzgados lo que no se gana en las urnas.
-¿Por qué ha decidido presentarse?
Ante esta falta de liderazgo y protagonismo del RACE en el ámbito empresarial y ante la falta de consenso y paz social, he decidido presentarme, ya que los resultados de las compañías no son los adecuados, debido a la gestión realizada en el año 2010, que se materializó en un EBITDA negativo de 3,7 millones. A esto tendría que añadir que un mayoría importante de los empleados del RACE quieren mi vuelta y también he sido muy animado por una parte importante de los socios propietarios.
-¿Cuáles son las líneas básicas de su proyecto? ¿Qué ofrece a los socios?
-Eficacia y eficiencia en los resultados de la gestión, con un control absoluto del gasto, como ya demostré que se puede realizar en mi último año como presidente del RACE, cuando dejé unos beneficios de casi 7 millones de euros, sin deuda alguna. Se aumentaron los recursos propios de 17 a 28 millones de euros. Es decir, creamos riqueza y puestos de trabajo seguros. En definitiva, la solución es aplicar el sentido común a una gestión profesional con trabajo y más trabajo y poder retomar la senda de los beneficios y la tranquilidad, tanto social como empresarial. Siempre apoyado en un consejo profesional y contando con la plantilla de profesionales del RACE, los cuales son excelentes profesionales..
A los socios les ofrezco la cercanía de siempre y mi experiencia en la gestión para obtener los mejores resultados para, de esta forma, poderles pagar el mejor dividendo por medio de la inversión en el complejo deportivo, como ya lo hice. Tendremos el Race que todos queremos, trabajando en todos los ámbitos para conseguir un segundo campo de golf.
-¿Cuál es su postura sobre el circuito del Jarama? ¿Es partidario de su traslado o prefiere mantenerlo en su actual emplazamiento?
-El Jarama es la historia del automovilismo deportivo en España. Tenemos un trazado único que es referencia de muchísimos pilotos y aficionados al deporte del motor dentro y fuera de España. Si tuviéramos la fortuna de convencer a las instituciones madrileñas de la necesidad de tener un nuevo Jarama en Madrid para celebrar pruebas de Fórmula 1, mundial de motos, mundial de «sport» prototipos... sería partidario de su traslado: ya lo intentamos en su momento y había un plan trazado. De no ser así, sería partidario de remodelar el actual Jarama y tener un circuito de referencia, como podría ser el de Ascari en Ronda (Málaga).
-Dado el elevado número de candidatos que se presentan a estas elecciones, ¿ha pensado en fusionar su candidatura con alguna otra?
-Ya lo intenté antes de la convocatoria de estas elecciones y fue algo imposible; quizá ahora y después de conocer el número de votos haya algunas candidaturas que se podrían acercar ante la imposibilidad de que haya una candidatura con capacidad para poder gobernar.
-¿Qué será lo primero que haga si usted sale elegido presidente?
-Ponerme a trabajar desde el primer día, ya que cuento con la experiencia de conocer la casa como nadie e implicar en el nuevo proyecto a los empleados de RACE para tirar de este carro. Aquí una vez más tengo la gran suerte de contar con todo su apoyo. Al mismo tiempo y como siempre, estaré muy cerca de los socios propietarios para tenerles informados de todos los avances que vayamos consiguiendo.
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