Entrevista con Ramón García-moliner
«Queremos completar el proyecto que nos habíamos marcado»
L. M. O.
-¿Qué es lo que ha ocurrido en RACE para que tenga que volver a convocar unas eleciones dos años después de celebrarlas?
-Los estatutos prevén elecciones parciales (para cubrir la mitad de los puestos del consejo) cada dos años. En esta ocasión, y ... como consecuencia de no haberse celebrado la asamblea general extraordinaria, a la que sometíamos a todos los socios la aprobación del cumplimiento de nuestro programa electoral, en orden a la segregación y venta de empresas, el consejo directivo y en su nombre anuncié en la asamblea general ordinaria la celebración de nuevas elecciones, que se van a llevar a cabo el próximo 6 de octubre.
-¿Cómo juzgaría la situación actual en la que vive esta institución?
-En los últimos cuatro años el RACE ha tenido tres presidentes y tres consejos directivos diferentes. No nos parece que esta situación sea conveniente para la estabilidad institucional que una asociación de la entidad y tradición del RACE debe mantener.
-¿Por qué ha decidido presentarse?
-Porque el actual consejo directivo ha realizado un excelente trabajo en sus dos años de gestión y queremos completar el proyecto que nos habíamos marcado para desarrollar en los cuatro años de gobierno para los que fuimos elegidos. El gran respaldo personal que recibí de los socios en la pasada asamblea (más de dos mil socios propietarios me otorgaron su confianza, a través de sus delegaciones) me confirmó que cuento con un amplísimo apoyo por parte de la masa social.
-¿Cuáles son las líneas básicas de su proyecto? ¿Qué ofrece a los socios?
-En este momento queremos dar prioridad a trabajar en favor de la paz social y la estabilidad institucional, mediante la consecución de un amplio consenso social, que entendemos que puede ser posible con casi todos los candidatos. De nuestro programa destacaría nuestra apuesta por la transmisibilidad económica del derecho de socio y el ambicioso proyecto de inversiones en el complejo deportivo.
-¿Cuál es su postura sobre el circuito del Jarama? ¿Es partidario de su traslado, o prefiere mantenerlo en su actual emplazamiento?
-Tenemos muy claro que no especularemos con los terrenos del circuito del Jarama. Mejoraremos sus instalaciones y ampliaremos sus actividades. Si por los organismos administrativos competentes se intentase construir un nuevo circuito, estaríamos dispuestos a dar nuestro apoyo técnico, porque creo que se nos reconoce el gran prestigio que tenemos en todas las actividades que se desarrollan en el circuito.
-Dado el elevado número de candidatos que se presentan a estas elecciones, ¿ha pensado en fusionar su candidatura con alguna otra?
-Estamos trabajando intensamente en conseguir un amplio consenso que permita al consejo directivo resultante de las elecciones gobernar respaldado por una significativa mayoría de los socios que acudan a las urnas, pero no ignoramos que es muy difícil ese consenso, sin perjuicio del trabajo que estamos realizando para conseguir ese consenso. Creemos que es el momento de ser generosos con la institución y anteponer los intereses del RACE a los de cada una de las candidaturas.
-¿Qué será lo primero que haga si usted sale elegido presidente?
-Continuar la que creo ha sido magnífica línea de actuación durante los dos años de mi mandato en beneficio de los socios propietarios y mejorando todas las prestaciones que el RACE ofrece en todas sus actividades. Invitar a los representantes de las otras candidaturas a integrarse en nuestro proyecto para mejorar y completar nuestro programa con las aportaciones positivas que, sin duda, pueden ofrecernos. Nos gustaría que todos los que apuestan por la paz social y la estabilidad institucional se sientan partícipes de la construcción del Real Automóvil Club de España del futuro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete