El sindicato de funcionarios denuncia que suprimir las diputaciones afectará a 62.000 empleos
CSI-F defiende en un comunicado un modelo de administración «moderna, eficiente y cercana a los ciudadanos, con una gestión transparente y rigurosa»
AGENCIAS
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido hoy de que la supresión de las diputaciones provinciales afectará a más de 62.000 puestos de trabajo y a los servicios públicos que actualmente se prestan en muchos municipios pequeños . «No es ... adecuado que se adopten de manera unilateral decisiones como la supresión de las Diputaciones Provinciales planteada hoy », ha respondido CSIF a la medida propuesta por Ciudadanos y aceptada por el PSOE.
CSI-F defiende en un comunicado un modelo de administración «moderna, eficiente y cercana a los ciudadanos, con una gestión transparente y rigurosa» para evitar los errores que contribuyeron a agravar la crisis económica en España.
«Desde luego, esta gestión incluye una correcta planificación de los puestos de trabajo, reforzando aquellos ámbitos donde sea necesario, porque no sobran trabajadore s , como pone en evidencia los problemas en la prestación de servicios provocadas por los recortes», añade.
Por ello, el sindicato indica que las decisiones que se adopten «deben de negociarse y no pueden perjudicar ni a los trabajadores (dado que las plantillas ya han sido suficientemente mermadas durante esta crisis), ni por supuesto a la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete