El fondo soberano de Noruega dejará de invertir en compañías petrolíferas y de gas
Las compañías de petróleo y gas representaron el 5,9% de las inversiones del fondo a finales del año pasado (37.000 millones de dólares)
Siv Jensen, ministra de Finanzas de Noruega
El Ministerio de Finanzas de Oslo ha anunciado hoy que el fondo soberano de Noruega, el más grande del mundo, eliminará a las compañías de petróleo y gas de radar de inversión y de su índice de referencia.
Las compañías de petróleo y gas ... representaron el 5,9% de las inversiones del fondo a finales de 2018, por un valor cercano a 37.000 millones de dólares. Impulsado por el banco central que gestiona el fondo, el objetivo es hacer que la el patrimonio del Estado noruego sea menos vulnerable a las fluctuaciones de los precios energéticos. El comunicado ha provocado pérdidas en Bolsa a las empresas energéticas.
Ver comentarios