Suscribete a
ABC Premium

Los eSports buscan el mando para pasar al siguiente nivel empresarial

El acceso a la financiación y la falta de monetización lastran el despegue de un fenómeno que está en el punto de mira de marcas de muy distintos sectores como gran filón de marketing

María José Pérez-Barco

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Son el hermano menor de la gran industria de los videojuegos. Si bien los eSport, las competiciones de videojuegos, generan todavía una cifra de ingresos directos baja (apenas 35 millones de euros en 2019, con datos de AEVI, la Asociación Española de Videojuegos), el crecimiento ... de su audiencia cada año, y especialmente a un ritmo vertiginoso desde la pandemia, han convertido a este sector en un fuerte atractivo para las marcas. Mientras todo este incipiente ecosistema madura y se expande, explorando nuevas vías de negocio y profesionalizándose, su enorme potencial pronostica una industria que puede dar un gran juego económico en los próximos años, además de poseer efecto tractor sobre otros sectores y alzarse como un caladero de nuevas profesiones.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia