Suscribete a
ABC Premium

Las espinilleras que llevan la revolución del ‘big data’ al fútbol

Desarrolladas por la startup andaluza Humanox, ofrecen 40 métricas dirigidas a mejorar el rendimiento y cuidar la salud del deportista

Humanox fabricó 9.000 unidades en 2020 y este año prevé llegar a 42.500 Humanox
Laura Montero Carretero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La tecnología gana terreno en el mundo del deporte. Si desde hace un puñado de temporadas es habitual que los futbolistas de élite lleven debajo de la camiseta un chaleco que recoge datos para evaluar el rendimiento, la startup Humanox , radicada en el ... Puerto de Santa María (Cádiz) y fundada en 2020 con una inversión inicial de 1,5 millones de euros, ha ido un paso más allá. Las espinilleras forman parte del equipamiento básico obligatorio de los jugadores, así que la empresa andaluza ha desarrollado las primeras espinilleras inteligentes y conectadas del mundo que, a través de la analítica de datos, proporcionan información sobre el jugador que las usa, tanto en los entrenamientos como en los partidos oficiales.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia