Suscribete a
ABC Premium

Escrivá pretende rebajar hasta un 50% las exoneraciones a los trabajadores que sigan en ERTE

Sindicatos y empresarios rechazan el debate «absurdo» planteado por Seguridad Social y aseguran que si las empresas siguen con personal sin activar es «porque no pueden, no porque no quieren»

José Luis Escrivá durante la presentación de las medidas del ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el Plan de Recuperación EP

La negociación para la cuarta prórroga de los ERTE hasta el 30 de septiembre se prometía más sencilla que en anteriores ocasiones pero está encontrándose con escollos muy similares a los de las ediciones previas . Tanto por las diferencias en la mesa ... tripartita a la que acuden cada semana el Gobierno y los agentes sociales como por los distintos criterios que vuelven a aflorar en el seno del Ejecutivo. El ministro de Seguridad Social propuso el viernes pasado, fecha de la última reunión, cambios en las exoneraciones que actualmente reciben los empresarios acogidos a un ERTE (fuerza mayor, por limitación de la actividad, prorrogados y nuevos), en línea con la que ha sido su estrategia durante toda la pandemia: ofrecer un mayor descuento a los empleados que vuelven al trabajo frente a los que permanecen suspendidos de actividad.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia