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Dieselgate

La cúpula de Volkswagen sabía del uso del software para trucar los motores desde 2014

Investigadores de la West Virgnia University descubrieron que los vehículos emitían en carretera 40 veces más gases que en las pruebas de homologación

Once millones de coches han estado afectados pro el trucaje de motores. ABC

J.P. JOFRÉ

Martin Winterkorn lo sabía. Por lo menos desde mayo de 2014 , el ex presidente de Volkswagen (VW) estaría al tanto de la investigación de los funcionarios de medioambiente estadounidenses que ha desembocado en el dieselgate. Según el diario "Bild" de ayer, Bernd Gottweis, ... un alto ejecutivo del grupo con sede en Wolfsburgo, habría reportado en un documento fechado el 23 de mayo de 2014 que «No se puede ofrecer una explicación fundada sobre el dramático aumento de las emisiones NOx (óxido de nitrógeno)», escribió Gottweis agregando que «es de suponer que las autoridades someterán el sistema de VW a una investigación para determinar si se ha instalado un software en los motores». No sólo Winterkorn: según el Bild, el CEO de VW en EE.UU. Michael Horn, recibió un correo electrónico fechado el 15 de mayo de 2014, donde se mencionan las posibles consecuencias económicas que podría tener el escándalo para la compañía y donde también sugiere la recompra de los modelos afectados en Estados Unidos para posteriormente enviarlos al extranjero.

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