Nin dice que el Banco de España no pidió ayuda a La Caixa para reorganizar el sector
El director general de La Caixa, Juan María Nin, aseguró ayer que el Banco de España no se ha dirigido a la entidad catalana para solicitar su ayuda en la reorganización del futuro mapa financiero español.
«No somos una entidad de ayuda. Tenemos nuestra ... actividad, somos una entidad privada y hacemos las cosas lo mejor que podemos, aunque tenemos nuestras equivocaciones y nuestros aciertos, y no pensamos que seamos una referencia ni podamos ser de ayuda para nada», indicó Nin a una pregunta sobre si el Banco de España había pedido ayuda a la Caixa para absorber o fusionar alguna entidad.
Tras recordar que la caja catalana siempre ha colaborado con las instituciones públicas y privadas, Nin insistió en que no va a ayudar, y que «nadie» les ha pedido nunca que ayude «en nada».
Asimismo, resaltó que no cree que se pueda plantear una petición en este sentido» y que «no hay nada de nada».
El director general también resaltó tras la rueda de prensa de presentación de la trayectoria y resultados del banco social de La Caixa, MicroBank, que las reestructuraciones bancarias en España siempre se han hecho «modélicamente» y que el sector ha ajustado sus costes a la realidad económica en el ejercicio de su actividad «día a día» o a través de fusiones.
MicroBank ha financiado 48.813 proyectos en sus dos primeros años de actividad por un importe de 331,8 millones, según informó Nin, que resaltó una tendencia al alza de la demanda de microcréditos por parte de las familias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete