El consejero delegado de Lloyds renuncia a su bonus tras su baja por enfermedad

El ejecutivo portugués António Horta-Osório se reincorporó este lunes a su puesto tras un periodo de absentismo de dos meses por estrés y agotamiento

ep
londres Actualizado:

El consejero delegado de Lloyds Banking Group, António Horta-Osório, ha informado al consejo de la entidad de que no desea cobrar el bonus anual que le corresponde por el ejercicio 2011, que según los términos de su contrato podría ascender a 2,79 millones de euros, debido a su reciente baja médica.

"Como consejero delegado, creo que mi derecho a recibir bonus debería reflejar el comportamiento del grupo, pero también las duras circunstancias financieras a las que mucha gente se enfrenta", incide.

En este sentido, añade que se unió al banco para devolverle su orgullo y recalcó que su objetivo sigue siendo devolver la rentabilidad a la entidad, permitiéndole apoyar una recuperación económica sostenible del país y dar a los contribuyentes la oportunidad de recuperar su dinero.

Por su parte, el presidente del consejo, Sir Winfried Bischoff, confirma que han aceptado la petición del consejero delegado, bajo cuyo liderazgo el banco ha hecho "significativos progresos" en su transformación en este año complicado.

El ejecutivo portugués António Horta-Osório se reincorporó este lunes a su puesto como consejero delegado de Lloyds Banking Group, después de haber permanecido de baja médica por estrés y agotamiento desde el pasado 2 de noviembre y una vez que el consejo de administración de la entidad recibió informes médicos independientes favorables a la vuelta del directivo.

Desde que la entidad controlada en un 40,2% por el Gobierno británico hiciera pública la baja de Horta-Osório, los títulos de Lloyds se depreciaron alrededor de un 10%, una caída que alcanzó el 19% hasta que a mediados de diciembre el banco anunció la fecha de vuelta del ejecutivo luso. De hecho, desde que se anunciara su retorno el pasado 14 de diciembre hasta su reincorporación el pasado lunes, las acciones de Lloyds registraron un alza del 11,3%.