La confianza del consumidor baja casi tres puntos en enero
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado por el CIS recoge una peor percepción de la población sobre la situación actual de la economía
ep
La confianza del consumidor bajó casi tres puntos el pasado mes de enero, hasta los 68,3 puntos, debido a la peor percepción de la población sobre la situación actual de la economía y, sobre todo, a sus desfavorables expectativas de futuro, según ... el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este viernes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) .
El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo.
El indicador de situación actual bajo en enero hasta los 42,8 puntos, frente a los 43,2 puntos del pasado mes de diciembre, mientras que el indicador de expectativas se redujo cinco puntos, hasta los 93,8 puntos, por las peores perspectivas sobre la evolución de la economía, del empleo y del hogar.
Según el estudio, el 57,6% de los españoles asegura que llega justo a final de mes o que le resulta difícil hacerlo sin echar mano de sus ahorros , y la mayoría cree que esta situación será igual o empeorará en los próximos meses.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete