Coca Cola pretende reducir el azúcar de sus bebidas un 12% para 2020

Además, tiene como objetivo que en 2025 el 50% de sus ventas sean de bebidas bajas o sin calorías

MadridActualizado:

Coca-Cola ha fijado reducir para 2020 un 12% el azúcar en sus bebidas, después de que hasta 2015 haya conseguido reducirla un 6,8%, según ha informado la compañía este martes en un comunicado. Se trata de una de las seis áreas de actuación de la iniciativa 'Avanzamos', la estrategia de sostenibilidad conjunta de The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners para Europa Occidental, que ha cumplido un año.

Entre sus prioridades, la firma ha apuntado a 2025 como el año para llegar al 50% de ventas en productos bajos en calorías o sin calorías, cuando este 2017 ha alcanzado el 40%.

La directora corporativa de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners Iberia, Ana Callol, ha remarcado que el «100% de los envases continúa siendo reciclable», y ha enumerado medidas en esta línea como las botellas de vidrio rellenables -el 92% que están en el mercado lo son-, recortes en el uso de materia prima para fabricarlas y la limpieza de playas junto a Fundación Ecomar, entre otras.

Callol ha destacado el uso del agua, otra de las seis áreas de 'Avanzamos', que con la mejora de sistemas y procesos se ha conseguido ahorrar «un 12,4% de la ratio de consumo de agua por litro de producto producido desde 2010».

Asimismo, en la lucha contra el cambio climático, Coca-Cola ha determinado reducir a la mitad sus emisiones directas de carbono y utilizar electricidad proveniente de fuentes renovables, aunque el 100% de sus fuentes ya son renovables y desde 2010 se han reducido un 38,6% las emisiones de gases de efecto invernadero en operaciones básicas y un 26,1% en la cadena de valor. Además, con respecto a la cadena de suministro, la compañía se asegurará que para 2020 el 100% de sus ingredientes agrícolas provengas de recursos sostenibles.

Otro de los objetivos de la iniciativa es potenciar el talento femenino dentro de la empresa, especialmente en los niveles de dirección. En Coca-Cola Iberia en 2017 alcanza el 38% y en Coca-Cola European Partners Iberia, el 23%.