entrevista a carmen boulet
«Queremos evitar que en el futuro se repitan actuaciones tan nocivas como las de los últimos años»
L. M. O.
-¿Cómo juzgaría la situación actual en la que vive esta institución?
-Es inédita y se la resumo brevemente: un consejo donde casi la mitad de los consejeros ha dimitido, una asamblea de socios que no aprueba las cuentas que presenta el consejo, una ... pésima gestión del presidente actual, gestión rechazada por amplia mayoría en la última junta. Todo ello ha provocado una situación de mucha incertidumbre e inestabilidad, no solo en los socios, sino también en los empleados y, por lo tanto, en nuestras empresas y clientes. Muchos de los socios están cansados de tantas promesas incumplidas y son reacios a creer e ilusionarse por un futuro mejor para el RACE.
-¿Por qué ha decidido presentarse?
-Soy socia desde niña y quiero a este club. No quiero que desaparezca ni en todo ni en parte y después de la última junta he decidido presentarme a estas elecciones por el compromiso que adquirí con un gran número de socios que, tras apoyarme en el tiempo que he sido secretaria general y consejera y en la decisiva asamblea del pasado junio, me lo han pedido.
-¿Cuáles son las líneas básicas de su proyecto? ¿Qué ofrece a los socios?
-Lo más importante que ofrecemos es el grupo de personas que integramos la candidatura, nuestra honradez y nuestra capacidad personal y profesional. Es lo que más nos diferencia de otras candidaturas. No buscamos aprovecharnos del RACE, ambicionamos traer la decencia al RACE. También queremos que la transparencia, la austeridad y la eficacia en la gestión sean principios fundamentales en todas las áreas. Queremos preservar y poner en valor el patrimonio del RACE y evitar que, en el futuro, se repitan las formas de actuar tan nocivas que hemos vivido en estos últimos años.
-¿Cuál es su postura sobre el circuito del Jarama? ¿Es partidaria de su traslado o prefiere mantenerlo en su actual emplazamiento?
-Nuestra intención es recuperar la importancia que el circuito tuvo y no especular con dichos terrenos, aunque debido a la falta de información (en el consejo se nos negó el acceso a la misma) no puedo prever su futuro exacto. Lo que tenemos claro es que se puede y se debe potenciar y para ello esperamos colaborar más intensamente con las administraciones y empresas del sector.
-Dado el elevado número de candidatos que se presentan a estas elecciones, ¿ha pensado en fusionar su candidatura con alguna otra?
-En principio nosotros aspiramos a alcanzar los votos suficientes que nos permitan poder llegar al consejo sin necesidad de pactos. Aunque muchos lo creen, no todas las candidaturas son iguales o muy parecidas. Varias de ellas, que ya formaron parte del consejo, son conocidas por haber incumplido sus programas. ¿Por qué van a cumplirlos ahora? Además, varios miembros de estas candidaturas no han estado ética y profesionalmente a la altura de lo que el RACE necesita. Algunas de ellas buscan, o quizá ya tienen, posibles alianzas para repartirse los puestos bien remunerados, cosa en la cual nosotros no entraremos. No podemos permitir volver, otra vez, al pasado. Tenemos que perseverar en la eficacia, austeridad y transparencia. Queremos romper con este pasado y construir el futuro que el RACE, sus socios y empleados nos merecemos.
-¿Qué será lo primero que haga si usted sale elegida presidente?
-Llamar a los distintos grupos de socios y a los empleados para, con su participación, empezar a trabajar y sacar adelante los muchos proyectos que tenemos para el RACE.
-Es la primera mujer que opta a la presidencia del RACE. ¿Supone un desafío?
-Efectivamente, soy la primera mujer. Para mí, no es tanto un reto, sino una estupenda oportunidad para poder aportar mi trabajo y mi forma de ver las cosas. Algunos miembros de otras candidaturas están criticando el hecho de que soy mujer, dicen que el RACE es solo cosa de hombres. No quiero sacar partido de mi condición de mujer, no me parece correcto, pero lo que tampoco admito es que se considere un «handicap». Opino que no es el sexo lo que define la capacidad y el valor de una persona.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete