Dos de cada tres jóvenes solo aceptarían cobrar en su primer empleo más de 20.000 euros
Únicamente el 33% de los encuestados ha declarado que se conformaría con un sueldo de 15.000 euros anuales
D. Caballero
Los jóvenes españoles no quieren trabajar a cualquier precio. Dos de cada tres solo aceptaría ese primer puesto si el salario fuera superior a los 20.000 euros . Esa es la conclusión a la que ha llegado Círculo Formación en un estudio en ... el que han participado más de 4.000 personas.
Así, la mayoría tiene aspiraciones a cobrar más de 20.000 euros en su primer trabajo: el 28% se conformaría con esa cantidad , mientras que un 21% sube hasta los 25.000€, y un 18% no estaría dispuesto a trabajar en su primer puesto por menos de 30.000€.
Por ciudades, los barceloneses son quienes más se negarían a aceptar ese tipo de empleos: el 75% no escogería ese empleo de menos de 20.000 euros de sueldo , seguidos de Valencia y Las Palmas con un 74% de ellos.
En el punto contrario están los de Santiago de Compostela, donde un 41% aceptaría trabajar por 15.000 euros, y los ovetenses (38%) y sevillanos (37%).
Máster
Entre los jóvenes encuestados, e l 44% señala que lo pagará con sus propios ahorros , mientras que un 38% lo hará con ayuda de sus padres. El 16% acudirá a financiación externa como podrían ser las entidades bancarias y tan solo un 1% recibirá el dinero de su empresa.
Por zonas, los bilbaínos son los que más dependen de sus padres: al 53% de ellos se lo pagarán sus padres. Con respecto a la financiación propia, los barceloneses se sitúan a la cabeza ya que un 61% de ellos declara que se lo pagará con sus ahorros .
El área más demandada por los jóvenes que tienen previsto cursar un máster es el de MBA y Economía, Banca y Finanzas (21%), seguida de Ciencias Jurídicas, Sociales y Educación (19%) y Marketing y Comunicación (13%).
En cuanto al tipo de empresa en el que les gustaría trabajar cuando finalicen su máster, un 46% se imagina en una multinacional , mientras que a un 20% le gustaría montar su propio negocio. Por su parte, a un 17% le gustaría trabajar en una pyme, y otro 17% tiene previsto opositar.
Preparación
Cuando salen de la universidad, poco más de la mitad no se ve preparado para afrontar el mundo laboral. Tal es así que, concretamente, el 53% de los jóvenes encuestados no se ve en disposición de ponerse a trabajar .
Las razones principales son que estiman que tienen la formación pero que sus estudios han sido demasiado teóricos y les falta especialización práctica. En cambio, el 47% restante sí se ve capacitado para entrar en el mercado una vez acabados sus estudios.
Los más preparados en este sentido son los jóvenes de Madrid , donde un 60% se siente capacitado para trabajar después de su grado , seguidos de los barceloneses (59%). Por el contrario, los jóvenes que se sienten menos preparados para comenzar su etapa profesional después de su carrera son los jóvenes de Santiago de Compostela (71%), seguidos de los salmantinos y sevillanos (59% en cada ciudad).
Dos de cada tres jóvenes solo aceptarían cobrar en su primer empleo más de 20.000 euros
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete