Sede de Seiemens Gamesa en Zamudio, Bilbao
Sede de Seiemens Gamesa en Zamudio, Bilbao - REUTERS

Los bajistas superan el 6% de Siemens Gamesa, su nivel máximo

La presión sobre la compañía se ha multiplicado por más de treita desde agosto, pasando del 0,2% a la cifra actual

MadridActualizado:

Las posiciones cortas en Siemens Gamesa se han elevado por encima del 6%, situándose en sus niveles máximos, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los bajistas han elevado su presión en la compañía en las últimas semanas, tras superar el 5% a mediados de enero, para pasar hasta un 6,3%.

Desde mediados de agosto del año pasado las posiciones bajistas en el fabricante de aerogeneradores se han multiplicado por más de treinta, pasando del 0,2% a más del 6%.

Los títulos de la compañía nacida de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens acumularon en 2017 una caída en Bolsa del 40%, siendo uno de los valores más castigados del mercado español.

Esta tendencia a la baja en el valor se inició a finales del pasado mes de julio, tras presentar los resultados del tercer trimestre de su año fiscal, los primeros desde que se cerró la fusión entre el fabricante de aerogeneradores y el negocio eólico del grupo alemán, en los que anunciaba unas cifras lastradas por la parada temporal del mercado indio de renovables.

En el segundo semestre del año el castigo en Bolsa a los títulos de Siemens Gamesa continuó, después de que en octubre anunciara un 'profit warning', así como relevos en su equipo directivo.

No obstante, en lo que va de 2018 el fabricante de aerogeneradores, que a mediados de febrero presentó un nuevo plan estratégico en el que prevé un crecimiento rentable y ahorros de 2.000 millones de euros hasta 2020, ha remontado en Bolsa y acumula una revalorización de casi el 9%.