Amazon pone en marcha la jornada laboral de 30 horas a la semana
El trabajo se desarrollará de lunes a jueves con una jornada de 10 a 2 de la tarde con horas adicionales flexibles
El experimento laboral de Amazon se pondrá en marcha solamente dentro de Estados Unidos
La empresa de comercio electrónico Amazon lanzará en breve un programa para probar la jornada laboral de 30 horas destinada a algunos trabajadores seleccionados. Estos empleados tendrán los mismos beneficios que aquellos que continúen trabajando un total de 40 horas semanales, pero sufrirán ... una reducción del 25% del salario , según informa «The Washington Post» .
«Queremos crear un ambiente de trabajo que se adapte a un horario reducido y que aún así fomente el crecimiento y el éxito de la carrera profesional», según ha asegurado un portavoz de la empresa. «Esta iniciativa ha surgido de la diversas fuerzas laborales que hay en Amazon y con la conciencia de que el horario tradicional a tiempo completo no puede ser un modelo de 'talla única'».
De momento, el equipo que formará parte del proyecto piloto será reducido y contará con apenas una docena de personas. El trabajo se desarrollará de lunes a jueves con una jornada de 10 a 2 de la tarde con horas adicionales flexibles. El salario será menor que el de los trabajadores a tiempo completo, pero podrán elegir volver al horario anterior si así lo desean. Estos empleados serán elegidos en el interior de la compañía, pero también se fichará a nuevo personal del exterior.
Este experimento laboral se pondrá en marcha solamente dentro de Estados Unidos y no hay planes actuales de llevarlo a cabo en las sedes de otros países.
Noticias relacionadas
- Amazon Alemania repartirá sus paquetes en gasolineras Shell
- Comienza la carrera de la gran distribución por los repartos exprés
- Amazon empieza a operar con su propia flota de aviones
- Las tecnológicas son las empresas con mayor valor de mercado del mundo
- Los beneficios de Amazon empujan a Jeff Bezos al tercer lugar de la «Lista Forbes» de los más ricos
Ver comentarios