Alfombra roja para Fridman: el consejo de administración de Dia apoya ahora la opa del magnate

El consejo de Dia en un comunicado remitido a la CNMV justifica que «en las actuales circunstancias, se trata de la mejor alternativa existente para accionistas, acreedores, empleados, franquiciados y proveedores del grupo»

MadridActualizado:

El Consejo de Administración de DIA ha expresado de forma unánime su opinión favorable a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por el principal accionista LetterOne, dirigida por el magnate ruso Mikhail Fridman, que cuenta ya con más del 29% del capital de la distribuidora.

Como ha anunciado el consejo de Dia en un comunicado remitido a la CNMV, ha afirmado que «en las actuales circunstancias, se trata de la mejor alternativa existente para accionistas, acreedores, empleados, franquiciados y proveedores del grupo». De igual modo, las acciones de la autocartera disponibles serán también vendidas a LetterOne.

Este cambio de posición refuerza las posibilidades de que la opa voluntaria de Fridman, lanzada a un precio de 0,67 euros la acción, prospere tras haberse abierto el pasado 1 de abril el period de aceptación de la misma que se prolongará hasta el 23 de este mes.

Entre los planes de Fridman para la distribuidora se encuentra una ampliación de capital de 500 millones de euros para terminar con la situación de «quiebra técnica» de la compañía que cerró el año pasado con un resultado neto negativo de 352 millones de euros y un patrimonio neto también negativo, de 99 milones. En estos días, el instrumento inversor del magnate ruso - LetterOne- ha ido mantiendo reuniones con entidades financieras.