El consejero delegado de Linkedin y su presidente durante su salida a Bolsa de la empresa
El consejero delegado de Linkedin y su presidente durante su salida a Bolsa de la empresa - epa

Ocho trucos para construir tu marca personal con éxito en Linkedin

La fotografía o la forma de comunicarse son recursos que hay que utilizar correctamente

Actualizado:

Linkedin es la red más útil para encontrar trabajo, hacer negocios y mantener una red de contactos profesionales, pero ¿la usamos correctamente? Probablemente no y es fundamental cambiar esa tendencia para poder sacarle todo su partido. Arturo de las Heras, director de la Universidad a Distancia de Madrid y experto en redes sociales nos da ocho trucos para conseguir una marca personal a través de esta red social.

1.- Perfil. "El error más común es que no elegimos la foto adecuada y no hay que olvidar que eso es lo primero que se ve y por tanto, nuestra carta de presentación. Es nuestra oportunidad de causar una buena impersión", dice de las Heras, que recomienda que nos pongamos una foto de frente y profesional donde estemos favorecidos. "Poner fotos de mascotas y de ti en una boda de un amigo no aporta absolutamente nada. Igual, que 'el hombre invisible', que son aquellos usuarios de Linkedin que no ponen fotos. Además de la foto, el experto recomienda no poner sólo el cargo actual donde estemos trabajando, sino poner la profesión. "Si eres periodista, no vale con que pongas que eres colaborador de un medio, sin más. Pon que eres periodista porque los profesionales que hagan una búsqueda de periodistas es lo primero que van a poner para localizar a sus candiadtos", asegura.

Continúa leyendo esta información en Finanzas.com