Hazte premium Hazte premium

Juan Pablo Riesgo sustituye a Hidalgo en la Secretaría de Estado de Empleo

El responsable del gabinete de la ministra Báñez ocupa el lugar que deja Engracia Hidalgo al incorporarse al gobierno de la comunidad de Madrid

Juan Pablo Riesgo sustituye a Hidalgo en la Secretaría de Estado de Empleo abc

J. G. N.

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy secretario de Estado de Empleo a Juan Pablo Riesgo, hasta ahora director de gabinete de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Riesgo sustituye a Engracia Hidalgo, que pasa a ocupar la consejería económica de la comunidad de Madrid , según ha informado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Licenciado en Ciencias Económicas por la universidad Complutense de Madrid,Riesgo llegó al Ministerio de Empleo desde el grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, en el que desarrolló durante la IX legislatura labores de jefe de equipo económico. En su currículum consta la realización del máster en gestión internacional de empresas por el Centro de Estudios Económicos y comerciales (CECO) y Executive MBA por IESE Business School. Además, cursó estudios de postgrado en la universidad de Georgetown en 2007, en la especialidad de liderazgo y relaciones internacionales. Casado y con dos hijos ha desarrollado parte de su carrera profesional en el sector de banca.

Sáenz de Santamaría ha agradecido a Hidalgo «su enorme esfuerzo» en un área clave para el Gobierno como es la creación de empleo.

La vicepresidenta ha insistido en que se reconozca a Hidalgo los «ingentes» esfuerzos realizados en este Departamento, que hoy se puede plantear el objetivo de crear más de un millón de empleos entre 2014 y 2015.

Por su parte, Hidalgo se hará cargo de la consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, han informado hoy fuentes del Ejecutivo autonómico.

El hasta ahora asesor del Ministerio de Empleo, Matías Jove, sustituirá a Riesgo como responsable del gabinete de la ministra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación