El secretario general de UGT, Cándido Méndez
El secretario general de UGT, Cándido Méndez - óscar del pozo

Cándido Méndez dejará UGT el 12 de marzo de 2016

El sindicato ha fijado hoy que el 42º Congreso extraordinario se celebrará entre el 9 y el 12 de marzo del año que viene

Actualizado:

La anunciada salida de Cándido Méndez de UGT se producirá el 12 de marzo de 2016, fecha en la que está previsto que termine el 42º Congreso extraordinario de este sindicato, según confirmó ABC.

La fecha se fijó ayer durante el comité confederal reunido en la madrileña sede de la avenida de América. El citado 42º Congreso se celebrará entre los días 9 y 12 de marzo.

Cándido Méndez, que lleva 21 años como secretario general de UGT, anunció a finales de noviembre pasado que dejaría el sindicato en 2016 «tras refundar» el mismo y un año antes de que terminara su enésimo mandato.

Cuando deje la secretaría general el año que viene, habrá ocupado la misma durante 22 años, convirtiéndose en la segunda persona que más años ha estado en la misma tras el propio fundador de UGT y del PSOE, Pablo Iglesias, que estuvo durante 26 años.

En el tiempo que lleva como secretario general, Méndez ha tenido como compañeros de viaje a cuatro presidentes del Gobierno, nueve ministros de Trabajo, tres líderes de CC.OO. y otros tres presidentes de la CEOE.

El principal candidato para sustituir al veterano líder es Miguel Ángel Cilleros, secretario general de la federación de Servicios.