Hazte premium Hazte premium

El Brent vuelve a caer y marca mínimos desde mayo de 2009

El barril de crudo referencia en Europa cae más de un 3% y se sitúa en el entorno de los 48 dólares

El Brent vuelve a caer y marca mínimos desde mayo de 2009 efe

abc

El barril de crudo Brent vuelve a caer hoy con fuerza en los mercados y cotizaba esta mañana en el mercado de Londres a 48,55 dólares, su cifra más baja desde mayo de 2009.

Esto supone que, poco antes de las nueve de la mañana, el oro negro se valoraba en Intercontinental Exchange Futures (ICE) un 3,1 % menos que al cierre del viernes, por lo que continúa su fuerte tendencia a la baja debido a un exceso de producción y una debilidad de la demanda, según los expertos.

De acuerdo con los analistas en Londres, esta nueva caída del barril de Brent se debe a la publicación de un informe de Goldman Sachs en el que apuesta por que los precios del crudo no se recuperarán pronto, pues estima que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no recortarán la producción para frenar la caída.

La tendencia a la baja del Brent empezó a mediados de 2014, pero el retroceso se ha acentuado después de la reunión semestral de la OPEP del pasado noviembre, en la que decidió mantener los actuales niveles de producción, en unos 30 millones de barriles diarios.

Según los analistas en Londres, es difícil predecir en qué punto el crudo dejará de bajar , pero no descartan mayores descensos en los próximos meses y que incluso llegue a los 40 dólares.

El actual ritmo de oferta no corresponde con la compra de petróleo por parte de los países consumidores, que han adquirido menos crudo mientras hay preocupación por la recuperación de la economía global, de acuerdo con los analistas.

Los expertos han puntualizado que algunos miembros de la OPEP, como Irán, Irak, Libia y Nigeria, dependen mucho de los ingresos del petróleo para mantener en marcha el país, por lo que resulta difícil que se pongan de acuerdo en un recorte de la producción.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación