Hazte premium Hazte premium

Iberdrola se convierte en el operador eólico líder en Reino Unido

La compañía garantiza que superará a corto plazo los 2.000 megavatios (MW) en el territorio

Iberdrola se convierte en el operador eólico líder en Reino Unido abc

ep

Iberdrola ha alcanzado un nuevo hito en Reino Unido, al garantizarse que superará a corto plazo los 2.000 megavatios (MW) de capacidad eólica y al hacerse con la posición de operador líder en el país.

A través de su filial Scottish Power Renewables, que ya se ha convertido en el operador eólico líder en Reino Unido, Iberdrola dispone a día de hoy de una capacidad eólica operativa de más de 1.600 MW, según información ofrecida por la propia empresa.

Además, la compañía ya dispone de permisos en firme para construir, a lo largo del próximo año y medio, otros 500 MW de energía eólica en ocho emplazamientos distintos. El último de estos permisos ha sido el necesario para desarrollar la fase dos de la ampliación del parque eólico de Black Law (Black Law Extension Phase Two), que contará con 33 MW adicionales.

En este sentido, cabe destacar que, sólo durante 2014, Scottish Power Renewables recibió permisos para construir cuatro instalaciones, que son los parques eólicos de Black Law extension Phase Two (33 MW), Hare Hill extension (33 MW), Dersalloch (69 MW) y Ewe Hill (51 MW).

Desde marzo de 2000, la empresa ha obtenido permisos para construir un total de 25 parques eólicos terrestres en Reino Unido y, como parte de su apuesta por esta tecnología, está ampliando el centro de control remoto situado en el complejo de Whitelee, con 539 MW y el más grande del país.

Líder mundial en eólica

Iberdrola lleva más de 15 años siendo un referente mundial en el ámbito de la energía eólica. En concreto, en el pasado ejercicio ha ratificado su liderazgo internacional, no solo por la amplia presencia en el segmento de la eólica terrestre, sino por los primeros pasos dados en el de la eólica marina, conocida también como 'offshore'.

Al cierre del tercer trimestre de 2014, Iberdrola contaba con una capacidad renovable instalada en todo el mundo de más de 14.600 megavatios (MW). En concreto, disponía de 14.602 MW, un 3,2% más que los 14.148 MW de finales de septiembre de 2013 y un 32,3% de toda la potencia de la compañía, que ascendía a 45.198 MW.

Por países, Iberdrola ostenta el liderazgo renovable en España, donde cuenta con 6.109 MW, y Reino Unido, con 1.627 MW. Además, se ha consolidado como el segundo operador del sector en Estados Unidos, con una capacidad instalada de 5.645 MW, un 2,8% más.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación