Portal de la Agencia Tributaria con la calculadora de IRPF
Portal de la Agencia Tributaria con la calculadora de IRPF

Calcula cuánto te ahorrarás con la bajada del IRPF de 2015

La Agencia Tributaria pone a disposción del contribuyente una calculadora online que ya está operativa

Actualizado:

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes una calculadora online —que ya está operativa— para poder estimar cómo quedan las retenciones salariales tras la entrada en vigor la reforma fiscal este 1 de enero y, con ella, la reducción de la cuota de IRPF. Para acceder a esta herramienta, es posible hacerlo desde este enlace directo a la calculadora de IRPF de 2015, o entrar en la página genérica de la Agencia Tributaria.

Se trata de un instrumento para calcular la cuantía y el tipo de retención que le corresponda a cada contribuyente en función de las retribuciones abonadas o satisfechas. Hay que tener en cuenta que en el IRPF, además de la retención a cuenta, influyen también las circunstancias personales y familiares, los gravámenes autonómicos y las deducciones que, en muchos casos, se dejan de aplicar tras el 1 de enero.

Lo único que hay que hacer en la calculadora es ir introduciendo los datos solicitados en cada pestaña hasta llegar a la opción de «resultados».