Hazte premium Hazte premium

Cómo apuntarse para ser conductor de Uber

La aplicación pone en contacto a usuarios que quieran compartir los costes de tener un coche en la ciudad

Cómo apuntarse para ser conductor de Uber reuters

regina r. webb

La polémica aplicación de transporte Uber arrancó en Madrid el pasado martes, aún sin haber aparcado las tensiones con el gremio taxista. La plataforma se autodefine como un punto de encuentro para usuarios que quieran compartir los costes de mantener un vehículo. Los propietarios, por una pequeña suma, se ofrecen a transportar a otros cuidadanos en su vehículo partícular. Para los taxistas esta práctica supone una competencia desleal ya que no requiere de una licencia específica para el transporte de pasajeros. Si aun así, uno quiere animarse a repartir los gastos de un turismo, así es como te puedes apuntar a conductor de Uber.

Basta com registrarse en https://partners.uber.com/signup/madrid/ y especificar todos los datos personales así como aportar la documentación del vehículo que «se compartirá»: registro, seguro del vehículo, etc.

Uber asegura que verifica la autenticidad de todos los vehículos que se inscriben. Así, los aspirantes a «compartir su coche» deberán asistir a una sesión presencial con el «equipo local» de la compañía. Allí comprobarán por segunda vez la documentación que se adjuntó en la web y «para conocer con exactitud cómo atender una solicitud de servicio».

El tiempo que transcurre hasta el visto bueno puede demorarse debido a los rigurosos controles de antecendentes a los que Uber somete a los aspirantes. Por ejemplo, indican desde la empresa a ABC, «estos exámenes incluyen control personalizado del vehículo a cargo de Uber y control de antecedentes criminales del conductor».Una vez completado este proceso, el propietario del vehículo ha sido verificado y autorizado a conectarse al sistema de Uber y pasa a formar parte del servicio.

Para que los pasajeros se queden tranquilos, además del seguro del que deberá disponer el vehículo por el simple hecho de ser un turismo registrado, la compañía tiene su propio seguro que cubrirá a los pasajeros que confíen en el servicio de Uber.

Bluemove, otra empresa de economía colaborativa ligada al transporte de viajeros estima que comprar y mantener un coche en España puede suponer una inversión de unos 500 a 800 euros al mes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación