El Tesoro emite bonos a 50 años por primera vez con una rentabilidad del 4%
Los analistas explican que se ha llegado a esta buena situación porque la deuda española se ha convertido en una de las más atractivas de la zona euro
ep
El Tesoro Público ha aprovechado la buena situación del mercado para emitir un bono a 50 años, un tipo de papel que nunca se ha vendido en España, y ha colocado 1.000 millones de euros entre inversores privados con un cupón anual del 4%.
Esta emisión demuestra la confianza que genera la economía española y la fortaleza del Tesoro Público en los mercados financieros. La subasta se ha celebrado para sacar partido al contexto económico y demostrar la renovada confianza que genera el país entre los inversores. La prima de riesgo y la moderación de los intereses de los últimos meses han llevado al diferencial con el bono alemán a tocar mínimos y a situarse, en este momento, cerca de los 135 puntos básicos.
El interés del bono a 10 años ha rozado incluso el entorno del 2%, niveles nunca vistos, mientras la rentabilidad del papel a más corto plazo que vende el Tesoro (las letras a tres meses) llegó a tocar cifras negativas en el mercado secundario la semana pasada..
Los analistas consultados por Europa Press explican que se ha llegado a esta situación porque la deuda española se ha convertido en una de las más atractivas, ahora que la zona euro ha frenado su crecimiento. Aseguraran que pasarán muchos años hasta que el Tesoro encuentre un momento igual de bueno para vender deuda a muy largo plazo.
En concreto, el analista Rodrigo García de XTB señaló a Europa Press que lo normal es que el Tesoro aproveche esta coyuntura para emitir a largo plazo y que lo hagan también las empresas, puesto que las condiciones son muy positivas para los emisores.
El Tesoro emite bonos a 50 años por primera vez con una rentabilidad del 4%
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete