Koplowitz negocia la entrada de socios en la sociedad con la que controla FCC
El multimillonario George Soros, uno de los interesados en hacerse con una participación significativa de B-1998
l, M. O.
La principal accionista de FCC, Esther Koplowitz, se encuentra negociando la entrada de nuevos inversores en B-1998, controlada en el 90% por la empresaria y que, a su vez, concentra algo más del 50% del grupo de construcción y servicios. Esta operación se enmarcaría ... en el proceso de refinanciación de la deuda de la sociedad instrumental. Fuentes del mercado confirman que el multimillonario George Soros , que el pasado mes de diciembre adquirió una participación del 3,8% en la compañía, se ha interesado por tomar una participación significativa, al igual que otros potenciales inversores.
La operación, que fue avanzada por «El Confidencial», podría implicar la toma de control de FCC por parte de Soros si este adquiere una participación superior a los 600 millones de euros, que le otorgaría más del 50% de la sociedad instrumental. Sin embargo, estas mismas fuentes subrayan que Koplowitz no desea desprenderse de este porcentaje y pretende que la inyección no rebase los 400 millones, con el fin de conservar la gestión del grupo.
Espoleadas por las informaciones de la entrada del inversor de origen húngaro, las acciones de FCC suben más de un 5% en Bolsa, hasta los 17,770 euros. Mientras tanto, el grupo constructor no ha enviado, oficialmente, comunicado alguno a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y ha declinado realizar comentarios sobre la posible entrada de Soros en B-1998.
El pasado mes de abril, CaixaBank se hizo con una participación del 5,01% de B-1998 que se encontraba en manos de Eurocis, inmobiliaria de la familia Aguinaga. La entidad catalana accedía, de este modo, al capital de esta sociedad, en la que también está presente, con un 5%, Bodegas Faustino.
Koplowitz negocia la entrada de socios en la sociedad con la que controla FCC
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete