El BCE descarta deflación en la zona euro
Draghi tiene el objetivo de mantener las tasas de inflación por debajo del 2%, aunque ahora se encuentra en el 0,8%
efe
El Banco Central Europeo (BCE) prevé que las tasas de inflación interanual se mantengan en los niveles actuales en los próximos meses y descarta deflación en el conjunto del área euro. El BCE añade en su boletín mensual de enero , publicado este miércoles, que " ... espera que las presiones inflacionistas subyacentes permanezcan contenidas a medio plazo".
Al mismo tiempo, las expectativas de inflación a medio y largo plazo en la zona del euro continúan estando firmemente ancladas en línea con el objetivo de mantener las tasas de inflación por debajo del 2%, aunque próximas a este valor.
Los riesgos para las perspectivas de evolución de los precios están, en general, equilibrados en el medio plazo, añade el informe.
El BCE recuerda que la inflación interanual de la zona del euro bajó al 0,8% en diciembre de 2013, frente al 0,9% de noviembre, tras una menor tasa de crecimiento interanual de los precios de los servicios.
La entidad monetaria europea mantuvo la semana pasada su tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0,25 %.
El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que está preparado para actuar en caso de que empeoren las perspectivas para la inflación pero descartó que se vaya a producir una deflación en el conjunto de la zona del euro.
El BCE descarta deflación en la zona euro
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete