Un emprendedor español crea el concepto de «copa a un euro»
AvatarBlue representa un nuevo concepto de comercialización y consumo de alcohol que se presenta como calidad «premium»
v.r.a
Precio competitivo, producto de calidad y forma de consumo y comercialización muy innovador . Tan sencillo de explicar pero tan dificil de conseguir. Ese es el secreto de AvatarBlue , alcohol premium en envases monodosis, una iniciativa de éxito de Manuel Puig.
Avatarblue es ... una nueva marca de alcohol con la etiqueta «primera calidad» que nació hace apenas 18 meses. Bajo su marca se puede encontrar Ron, Ginebra, Brandy, Vodka y Whisky , con una innovadora presentación, en envase monodosis. «El envase de pet flexible tiene su registro sanitario correspondiente y el diseño comunitario registrado. Todo ello me está permitiendo con los tiempos que corren ofrecer al consumidor el concepto de “una copa un euro” », afirma Puig a ABC.
Por el momento parece conseguir su propósito de que la gente «no pague más de un euro o euro y medio por su copa. En Carefour, con quien ha alcanzado un acuerdo de distribución para España, se vende el envase en cajas de 10 unidades por 8,90 euros . Además, a través de la web se puede adquirir a 0,90 euros el envase en caja de 40 unidades.
Puig, aclara que, con vistas a la seguridad alimentaria, el envase es inviolable e irrellenable , «con lo que la calidad del producto está asegurada desde fábrica hasta el consumidor». Por otro lado, cree que en términos de mercado «las monodosis es lo que va funcionando cada vez mejor, porque la gente ya no compra grandes cantidades como una botella entera. Con este envase a un precio asequible pretendo también que la gente joven no beba mas de lo que puede y debe , por el simple hecho de que tienen que comprar una botella de litro o 700 ml y tienen que terminarla», afirma.
El e-commerce está siendo un pilar fundamental en los primeros pasos del producto. Pero también el que está permitiéndole crecer con mayor rapidez. El producto lleva funcionando a través del e-commerce mas de un año y ya ha captado clientes en Francia compradores en distintos países . También en Rusia, país en el que ya han rubricado un pedido para la cadena Alkol Mistral, que abastece a los supermercados de barrio del área de influencia de Moscú.
«Adquiero los graneles de producto terminado (whisky, ron, vodka, gin…) a primeras empresas del sector en España que ya las comercializan bajo sus enseñas “Premium”. Yo adquiero a esas empresas el producto terminado a granel y simplemente le doy valor añadido con mi envase y mi marca», explica Puig, que a la vez tiene muy claro cuál es su nicho de actuación: «mi envase va dirigido fundamentalmente al sector de la alimentación , no de la hostelería, porque ni puedo ni debo competir con ellos en ese sector».
Y el camino es seguir creciendo, pues Puig reconoce que el contrato de distribución con el grupo Carrefour en España le está abriendo las puertas con la misma cadena en países como Bélgica, Holanda o Italia.
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