Gas Natural Fenosa comprará gas en Azerbaiyán y lo venderá en Italia
El combustible llegará a partir de 2019 a través de un gasoducto que cruzará Georgia, Turquía, Grecia y Albania y llegará a Italia
Gas Natural Fenosa comprará gas en Azerbaiyán y lo venderá en Italia
Gas Natural Fenosa ha firmado en Bakú (Azerbaiyán) un contrato de suministro con el consorcio Shah Deniz, por el que la compañía española recibirá 1 bcm anual de gas natural, con entrega en Italia. El suministro, que se prevé que se inicie a partir de ... 2019, se prolongará durante 25 años y reforzará la expansión de Gas Natural Fenosa en el negocio de comercialización de gas en Italia.
El gas procede del desarrollo de la segunda fase del yacimiento de Shah Deniz, en Azerbaiyán, y se transportará por los gasoductos que discurrirán a través de Georgia, Turquía, Grecia y Albania y llegará a Italia a través del mar Adriático por un tramo submarino después de recorrer unos 3.500 kilómetros.
Con este nuevo contrato , Gas Natural Fenosa reforzará su negocio de comercialización de gas en Italia y diversificará y potenciará la estructura de aprovisionamiento para su expansión en Europa. La compañía cuenta con más de 400.000 clientes en Italia y una red de distribución que supera los 6.900 kilómetros.
Corredor sur de gas a Europa
Shah Deniz II, operado por BP, es uno de los más grandes desarrollos de gas del mundo. Este proyecto abrirá una nueva ruta de suministro a Europa, denominada Corredor del sur, que permitirá a Europa acceder a las reservas de gas de la zona del mar Caspio.
El Corredor del sur es una pieza clave de la política de la Unión Europea para incrementar la seguridad de suministro del continente. Gas Natural Fenosa , junto con otros grandes operadores de gas natural de Europa, aprovechará esta nueva vía de suministro de gas para diversificar y reforzar su cartera de aprovisionamientos.
Ver comentarios