Hazte premium Hazte premium

Amancio Ortega: ¿Qué mueve al hombre más rico de España a seguir trabajando?

Podría haber dejado de trabajar hace muchos años, pero sigue al pie del cañón. No es raro ver a Amancio Ortega entre el bullicio de diseñadores, escaparatistas o arquitectos que pueblan la sede central de Inditex

Amancio Ortega: ¿Qué mueve al hombre más rico de España a seguir trabajando? reuters

j.jiménez

Amancio Ortega ocupa el tercer lugar en la lista de millonarios Forbes , con una fortuna estimada de 57.000 millones de euros, por detrás de Bill Gates y Carlos Slim y por delante de Warren Buffet. Hace muchos años que podría haber dejado de trabajar, pero sin embargo ahí está, todos los días al pie del cañón. Ha pasado de aprendiz en la humilde mercería La Maja y empleado en la camisería Gala a ser el buque insignia de Inditex, una firma de moda global presente en más de 80 mercados y que emplea a casi 110.000 personas. Y pisando únicamente la Universidad de la vida. ¿De qué pasta está hecho Amancio Ortega?

Según relata David Martínez en el libro «Zara: Visión y Estrategia de Amancio Ortega », para comprender muchas cosas hay que remontarse a finales de los años 40, cuando, siendo un niño, la vida le dio una bofetada. «Un día que acompañaba a su madre, en una de las tiendas de alimentación en la que solía comprar, le dijeron que ya no le podían fiar más dinero. Según comentan algunas personas próximas a Ortega, este hecho marcó su talante trabajador, luchador y ambicioso ». Por decirlo de algún modo, activó el resorte del empresario dispuesto a trabajar lo que haga falta para no volver a pasar penurias.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación