Lagarde, la mujer que quiere bajarte la nómina
La polémica persigue a la directora del FMI, que se subió el sueldo al llegar al cargo y está en sospecha por el caso Tapie
v.r.a
Christine Lagarde combina con inusitada inexpresión facial los halagos y las críticas. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció la semana pasada los avances de España en la resolución de la crisis para horas después soltar el gran mazazo: una recomendación formal ... para que España reduzca un 10% sus salarios .
La figura de Lagarde no está exenta de polémica. No solo por sus declaraciones, sino por sus decisiones. Subirse el sueldo un 11% nada más llegar al cargo es desde luego la más incongruente con las políticas de moderación salarial que receta el FMI. Nada más ser elegida como nueva directora gerente de la entidad, Lagarde comenzó a cobrar 324.000 euros netos anuales, libres de impuestos .
Además, Lagarde se ha visto implicada recientemente el caso Tapie . La Fiscalía francesa acusó a la directora del FMI de «complicidad en falsedad de documento público y malversación de caudales públicos». Se investiga el periodo en el que Christine Lagarde era minstra de Economía en el Gobierno de Nicolás Sarkozy por un pago de 403 millones de euros al empresario Bernard Tapie , conocido por su amistad con el expresidente de la república francesa.
Pero a Lagarde también la persigue la sombra de un organismo que lleva años navegando entre los escándalos , el más conocido el relacionado con el anterior dirigente, el también francés Dominque Strauss-Kahn . También han sido años nefastos para una institución que no fue capaz de anticiparse a la crisis pero que tampoco ha sabido después gestionarlo, llegando recientemente a reconocer errores de cálculo y previsión en las medidas que exigía a los países que necesitaban su ayuda.
Lagarde, la mujer que quiere bajarte la nómina
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete