Mutua Madrileña, la aseguradora mejor valorada
10 años de la Fundacion Mutua Madrileña - abc

Mutua Madrileña, la aseguradora mejor valorada

Lidera por primera vez el sector de las aseguradoras en la 12ª edición del Estudio KAR elaborado por IPSOS

abc.es
Actualizado:

Mutua Madrileña se convierte por primera vez en la aseguradora más valorada para el 46% de los participantes en la 12ª edición del Estudio KAR (Key Audience Research) realizada por IPSOS, compañía líder de investigación de mercado que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones. La compañía presidida por Ignacio Garralda obtiene el liderato del sector gracias a un aumento de nueve puntos porcentuales respecto a la anterior edición del estudio. Completan los tres primeros puestos Sanitas y Mapfre con el 43% y el 42% respectivamente.

Más de un centenar de periodistas han participado en esta ocasión para pulsar la situación de, entre otros, el sector de las aseguradoras en España. Un sector en el que para el 74% de los participantes en el estudio la calidad de los productos y servicios es el elemento clave a la hora de calificar a las empresas del área. En este aspecto, la aseguradora que obtiene el liderato es Sanitas, un 46% de los encuestados califican sus servicios de «buenos o muy buenos». Además, la empresa de seguros de salud también obtiene la máxima valoración en atención a sus clientes (43%) seguida muy de cerca por Mutua Madrileña con un 42% y Mapfre con un 35%.

Los múltiples cambios registrados en esta última oleada ponen de manifiesto según Rafael Raga, Director de IPSOS Loyalty, «la competitividad latente en este sector. Un área de negocio en la que la innovación y continua adaptación a las necesidades cambiantes del consumidor obliga a las diferentes compañías a permanecer en un escenario de constante renovación».

Cuando los participantes en el KAR son preguntados sobre qué aseguradora es la más exitosa, se registra un empate en valoración entre Mapfre y Sanitas, ambas con el 6,9%. Por otro lado, cuando se trata de calificar cuál es la mejor gestionada, el 11,1% de los encuestados parecen tenerlo claro otorgando el liderato a la Mutua Madrileña.

En cuanto a las acciones de RSC realizadas por las diferentes compañías del sector, no existe un reconocimiento por parte de la opinión especializada, lo cual plantea un desafío de desarrollo en este ámbito.