Juan Rosell: «Los datos de paro son buenos, pero esto no está arreglado»

El presidente de la CEOE insta a a realizar «retoques técnicos» en la reforma laboral para aumentar la flexibilidad

Juan Rosell: «Los datos de paro son buenos, pero esto no está arreglado» jaime garcía

MONCHO VELOSO

La patronal prefiere no echar las campanas al vuelo ni con una posible salida de la crisis ni con la evidente buena evolución de los datos de desempleo, que ha caído en junio por cuarto mes consecutivo a 4,7 millones de parados, 127.248 ... menos que en mayo. «Como son un buen dato hay que ser optimistas, pero esto no quiere decir que esté todo arreglado y vayan a ser todos los meses iguales», ha dicho este martes el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El empresario ha justificado ese optimismo moderado recordando que los meses de verano son propiocios para la creación de empleo y por tanto se trata de un efecto temporal, a pesar de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ya había avanzado que los datos de junio serían buenos incluso descontanto esa estacionalidad. «Ojala se consolide esa tendencia en los próximos meses, pues indicará que la economía española está ya plana y lista para empezar a crecer», ha añadido Rosell, haciendo referencia a las previsiones macroeconómicas del Gobierno, tras su intervención en el Campus FAES 2013, en que acompañado por el presidente de la fundación y expresidente del Gobierno, Jose María Aznar, ha participado en un debate sobre exportaciones españolas junto al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

En la línea que viene defendiendo, Rosell ha pedido al Ejecutivo popular que mantenga el impulso reformista y profundice en la reforma laboral tocándola tantas veces como sea necesario, del mismo modo que hizo en su día Alemania, que llegó a hacer cuatro modificaciones de su norma laboral.

«Hemos dado ya un paso importante, ahora lo que hay que hacer es dar algún retoque técnico que intensifique la flexibilidad», ha dicho el empresario, que ha señalado como asunto relevante la negociación colectiva. Al respecto, Rosell ha asegurado que las empresas están «abiertas a cambiar lo que haya que cambiar y dejar como está lo que sea necesario», y respecto a la ultractividad ha garantizado que el número de convenios en riesgo de no ser firmados «es ridículo, no más de 100 en toda España y que afectan a muy pocos trabajadores».

Juan Rosell: «Los datos de paro son buenos, pero esto no está arreglado»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios