La situación económica de la Vieja Europea está tan en horas bajas que el banco danés de inversión Saxo Bank aconseja a sus inversores huir de la Europa y apostar por Estados Unidos, América Latina y China, que son los países que tendrán crecimiento económico ... en la próxima década.
La previsión de esta entidad es que la constante incertidumbre sobre las políticas fiscales afectará tanto al gasto como a la inversión en la Eurozona y las medidas de recorte reducirán aún más el gasto público, lo que se traducirá en una contracción del PIB de un 0,3% para este año. Esta caída de la actividad contrasta con un aumento del PIB de un 5,3% previsto para las economías emergentes este año y del 8,2% para China, de ahí la recomendación de mover las inversiones hacia esa parte del mundo.
Manuel Andrade, jefe de Trading Services de Saxo Bank, considera que "en los tres meses que llevamos de este año ya se han rebajado las perspectivas de crecimiento en todo el mundo, lo que supondrá que el conjunto del año será similar a 2011 y 2012, pero con la diferencia sustancial de las elecciones en noviembre en Alemania. Europa está casi muerta y a medio plazo en los países del sur solo habrá jubilados y parados si los políticos no toman las decisiones adecuadas".
En este contexto la entidad asegura que "las bajas tasas de crecimiento van a provocar el incremento de las tensiones sociales y políticas en Europa, como hemos visto en el reciente rescate a través de la fórmula de bail-in/bail-out de Chipre".
Saxo Bank aconseja a los inversores huir de Europa y apostar por Estados Unidos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete