consumo
El Corte Inglés baja un 5% adicional los precios en todos sus supermercados
La empresa presidida por Isidoro Álvarez ya bajó un 20% los precios hace nueve meses, lo que le ha hecho ganar 2.000 clientes al día
El Corte Inglés baja un 5% adicional los precios en todos sus supermercados
Las espadas cada día están más en alto en el sector de la distribución de alimentación. Nadie reconoce que hay una guerra de precios pero a tenor de la carrera a la baja de éstos todos los indicios apuntan a que esa es la realidad.
Hoy le ha tocado el turno a El Corte Inglés, que ha anunciado una rebaja adicional de un 5% en sus precios de alimentación y droguería, que se suma al 20% que ya aplican desde hace nueve meses. Esta estrategia de bajar los precios hasta situarse en el "rango medio del mercado" les ha permitido ganar 2.000 clientes nuevos cada día y un aumento del importe del ticket medio de compra.
La empresa del logo del triángulo verde pondrá en marcha una campaña publicitaria con el lema "acostúmbrate a nuestros buenos precios" para explicar a los clientes la nueva estrategia.
El Corte Inglés continúa cn la estrategia de revisar de forma permanente los 5.000 productos más demandados de la cesta de la compra para garantizar que en sus tiendas se pueden adquirir siempre precios de máxima competitividad. Este listado de precios se comprueba semanalmente en todas las categorías de productos frescos y cada 15 días en el área de ultramarinos, droguería y perfumería.
El grupo, que cuenta con unos cinco millones de clientes que de forma habitual realizan la compra en los supermercados de las distintas enseñas (El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Exprés) desarrolla una estrtaegia basada en las marcas del fabricante, dentro de una propuesta comercial basada en un amplio surtido con todo tipo de productos adecuados a todas las necesidades.
Al margen de la variable del precio, los máximos representantes de la empresa quieren destacar su apuesta por la innovación en el área de alimentación, para poder combinar el precio medio del mercado con la calidad. Así, por ejemplo, ahora en las pescaderías se usa agua de mar para conseguir una mejor calidad del pescado y el mantenimiento de sus propiedades naturales. En la misma línea está la implantación en la frutería del concepto "kilómetro cero" que fomenta la venta de fruta y verdura fresca recogida en el mismo día.
Ver comentarios