El precio de la vivienda libre se abarató un 10% en 2012

Se situó en 1531,2 euros por metro cuadrado, lo que supone el regreso a los valores de 2004 , según datos de Fomento

El precio de la vivienda libre se abarató un 10% en 2012 mikel ponce

agencias

El precio de la vivienda libre retrocedió el 10 % en el cuarto trimestre de 2012respecto al mismo periodo del año anterior y se situó en 1.531,2 euros por metro cuadrado, lo que supone regresar a los valores de comienzos de 2004, siendo de ... esta manera el mayor retroceso desde el inicio de la crisis.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Fomento , la vivienda se ha abaratado un 27,1 % desde los valores máximos alcanzados en el primer trimestre de 2008, año en el que los precios superaron los 2.000 euros por metro cuadrado. En relación con el trimestre anteriorla caída del valor de la vivienda libre ha sido del 2,2 %.

El descenso del precio de la vivienda fue más acusado en el caso de la vivienda de segunda mano, que registró un retroceso del 10,4% interanual, hasta los 1.515,2 euros por metro cuadrado, mientras que en el caso de la vivienda nueva se situó en el 7,8%, con 1.587,7 euros por metro cuadrado. En el caso de la vivienda protegida, el precio del metro cuadrado se situó en los 1.129,3 euros, un 2,5% inferior al registrado al cierre de 2011 y un 1,1% menos respecto al tercer trimestre.

C.Valenciana y Murcia, las mayores caídas

Por comunidades autónomas, los mayores descensos interanuales se localizaron en la Comunidad Valenciana (-14,3%), Murcia (-14%), Comunidad de Madrid (-12,4%), Galicia (-12,3%) y Canarias (-11,6%). En el lado opuesto se situaron País Vasco (-1,9%), La Rioja (-3%), Navarra (-4,6%), Ceuta y Melilla (-6%) y Castilla y León (-6,9%), que marcaron los menores descensos.

El precio de la vivienda libre se abarató un 10% en 2012

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios