Economía

Economía

La caída de la venta de viviendas refleja una situación «preocupante» en España

Día 06/12/2012 - 04.14h
Temas relacionados

En pisos.com atribuyen este escenario a la falta del crédito, el desempleo y la falta de confianza en la economía

La caída de la venta de viviendas refleja una situación «preocupante» en España
pisos.com

La caída de la venta de viviendas registró un descenso del 6,8% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2011 con un total de 225.297 operaciones en los nueve primeros meses del año, según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Fomento. Para el director del Gabinete de Estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, la caída de las ventas plantea un escenario «preocupante» propiciado por la falta del crédito, el desempleo y la falta de confianza en la economía.

El porta inmobiliario, sin embargo, también destaca que hay datos positivos. Así, el tercer trimestre registró una bajada del 1,17% en términos interanuales, la más baja en dos años. Gandarias destaca que este impulso de las ventas podría deberse al impulso de la demanda antes de la subida del IVA en 2013.

También pone de manifiesto que ya son cinco trimestres consecutivos en los que las compras inmobiliarios por parte extranjeros crecen interanualmente. Este dato reflejaría la importancia de la demanda exterior en la absorción del «stock», sobre todo, en las provincias costeras.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.