Regatas de club

Sanxenxo decide el Trofeo Presidente de la Xunta

La Regata Rey Juan Carlos I cierra el circuito gallego de cruceros

Sanxenxo (Pontevedra)Actualizado:

Un año más la localidad pontevedresa de Sanxenxo será la encargada de poner punto y final al Trofeo Presidente de la Xunta para la clase ORC. Tras la disputa los dos últimos fines de semana de la Regata S.A.R. Infanta Elena en aguas de A Coruña y el Trofeo Príncipe de Asturias en Bayona, la Regata Rey Juan Carlos decidirá entre los días 8 y 10 de septiembre a los vencedores de la décimo séptima edición del prestigioso circuito gallego de alto nivel.

En total, la flota de las dos categorías que optan a hacerse con el botafumeiro de plata podrán sumar en Sanxenxo un máximo de seis pruebas durante las tres jornadas que durará la competición. En caso de que las condiciones de viento permitan que el Comité de Regatas complete el programa de pruebas previsto, todo apunta a que los resultados de la flota en la cita que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo serán decisivos.

En ORC 0-1, el “Mirfak” encabeza la general del circuito. El barco representante del C.N.R. Armada es el único en su categoría que ha competido tanto en la cita de A Coruña como en la de Bayona, por lo que la tripulación de Diego López llega a Sanxenxo como claro favorito a hacerse con el título de campeón del Trofeo Presidente de la Xunta. Ésta sería, además, la tercera victoria consecutiva del “Mirfak” en el circuito.

Por su parte, en ORC 2-3 el equipo que dirige Willy Alonso también parte con ventaja para hacerse con su décimo quinto Trofeo Presidente de la Xunta. El haber puntuado en las dos pruebas celebradas hasta el momento y habiéndose proclamado campeón tanto en Coruña como en Bayona son dos de los factores que hacen que el “Sum Innovation” se sitúe como firme aspirante a llevarse el galardón. Por detrás, también cuenta con opciones el “Inosa” de Francisco Edreira, que marcha segundo en la general y todo apunta a que su objetivo en Sanxenxo será luchar por arrebatarle el liderato a los de Willy Alonso.

En cualquier caso, no hay duda de que todas y cada una de las tripulaciones que optan a llevarse el ansiado Trofeo Presidente de la Xunta se esforzarán al máximo este próximo fin de semana en la ría de Pontevedra con el objetivo de pasar a formar parte del palmarés del circuito.