Ruta de La Sal

La Sal puso rumbo a Ibiza

La meteorología, con intensos vientos dominantes de E-NE, obliga a adelantar los horarios de las salidas

Actualizado:

Hoy 18 de abril de 2019, Jueves Santo, ha comenzado la 32 edición de la Regata de Altura de la Ruta de la Sal - con salidas desde Port Ginesta para la Versión Barcelona, el RC Náutico de Denia para Versión Denia y Puerto de Andratx para la Versión Mallorca. Con llegada, para los tres recorridos, en Sant Antoni de Portmany en Ibiza.

Como consecuencia de las condiciones meteorológicas previstas para las próximas 48 horas, las salidas de las tres versiones de La Sal se han adelantado y, en el caso de la Versión Mallorca el recorrido se ha acortado sensiblemente con el objetivo de que la regata pueda desarrollarse bajo condiciones más estables.

La flota de la Versión Barcelona, que ha zarpado hoy jueves 18 de abril a las 09:11 h desde el CM Port Ginesta, en Barcelona, navegando con vientos del NE de entre 15 y 20 nudos, competirá sobre un recorrido de 140 millas con rumbo directo hasta el CN Sant Antoni de Portmany en Ibiza.

La Versión Denia que ha salido hoy a las 10:00 h desde el RC Náutico de Denia, con vientos de N/NE de entre 12 y 18 nudos, cubrirá el circuito de 120 millas.

La Versión Mallorca ha tomado la salida hoy a las 10.00 h desde el Puerto de Andratx con rumbo directo a St. Antoni de Portmany en Ibiza. La salida con vientos de E/NE de entre 15 y 20 nudos.

Las condiciones meteorológicas adelantan una competición rápida e intensa. Los barcos más veloces, podrían llegar a Sant Antoni de Portmany durante las últimas horas de hoy, jueves, y la madrugada del viernes 19 de abril. El grueso de la flota, para todas las Versiones se estima que llegará a Sant Antoni durante la mañana y horas centrales de este mismo día.