Barcelona Winter Series

«Bribón» y «Cyprus», líderes de las Winter Series J80 de Barcelona

Emocionante y competida jornada de regatas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Arranca la quinta Serie con una excelente jornada de regatas en la que cada una de las flotas de J70 y J80 ha completado cuatro pruebas en un día luminoso en el que sopló buen viento de Garbí que llegó a superar los 15 nudos de intensidad.

Mucho ambiente en J70, flota a la que se ha incorporado el ruso Dolce Vita que patronea la regatista Inna Balashova y el español G 25 de Germán Panei.

J70

Provisionalmente lidera esta quinta serie el recién llegado G 25 con Gustavo Martínez Doreste a la caña y el olímpico en Río de Janeiro en 470 Joan Herp también a bordo, con dos primeros, un segundo y un sexto. Nàutic Escala 3 del regatista oceánico Gerard Marín es el segundo a un sólo punto del líder, con una victoria y segundo, tercero y quinto puestos. Ya más separado el ruso chipriota Amaiz Sailing Team que no está rindiendo como en las anteriores jornadas, con un segundo como mejor parcial. En total ha participado 13 barcos de seis países.

Para Gustavo Martínez Doreste la regata está resultando muy interesante “he venido a regatear la quinta y sexta Serie, como antesala al Trofeo Conde de Godó. La flota de J70 es muy divertida y competida, lo he pasado fantástico”.

J80

Todo un recital de Bribón de Marc de Antonio, que se impuso en las tres primeras pruebas de día y terminó en discreto cuarto puesto en la última. Mikaku de Rosa Artigas es segundo a un sólo punto gracias a sus cuatro segundos puestos. Nacex de Agustí Altadill, que ganaría la cuarta prueba es el tercero en la tabla provisional.

Las pruebas han resultado sumamente competidas en ambas clases, lo que ha producido algunos incidentes y una serie de protestas que han dado trabajo al Jurado de Regatas. Finalmente, las resoluciones adoptadas no han cambiado los resultados.