WimbledonToni Nadal: «Wimbledon hace cosas de torneo pequeño»

El tío y entrenador de Rafa Nadal criticó en la Cope que el partido ante Muller no se jugara en la central: «Favorece más de la cuenta a según qué jugadores»

Actualizado:

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, ha criticado a la organización del torneo de Wimbledon tras la derrota de su pupilo en los octavos de final ante Gilles Muller. En declaraciones a El partidazo de Cope, el técnico balear no entiende cómo no se disputó el partido en la pista central (se jugó en la pista 1), y acusa que se favorece a ciertos jugadores en la elección de las pistas: «Rafa venía con mucha ilusión, lo estaba haciendo bien en el torneo y esta derrota ha sido dura. Wimbledon quiere ir de el mejor torneo, pero hace cosas de torneo pequeño. Favorece más de la cuenta a según qué jugadores. En Roland Garros, Rafael es el favorito, pero no juega siempre en la pista central, se van turnando».

Pese a esta queja, el tío del número dos del mundo no quiso poner ninguna pega a la derrota: «De todas formas no es el momento de hablar de eso, se ha perdido y ya está. El error ha sido no empezar a jugar hasta el tercer set- Hasta entonces el rival ha sido mucho mejor, luego ha habido que ir a remolque todo el partido»

También Rafa se lamentó en rueda de prensa por lo poco que había pisado este año la pista central: «Me gustaría jugar más en la central, es una realidad que aquí casi siempre juegan los mismos».