Gaël Monfils celebra su victoria en Montreal
Gaël Monfils celebra su victoria en Montreal - EFE

Monfils impide una semifinal española en Canadá

El español Roberto Bautista cae eliminado por (6-4, 3-6, 7-6(2)) y no podrá disputar la siguiente ronda contra Rafa Nadal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenista francés Gaël Monfils eliminó (6-4, 3-6, 7-6(2)) al español Roberto Bautista este sábado para llegar a semifinales del torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada.

Después de verse suspendido el día anterior, el partido de Bautista aún tuvo que esperar más de dos horas para poder comenzar este sábado. La lluvia volvió a retrasar la jornada, que se avecina larga en Montreal. Lo será sobre todo para Monfils, quien jugará de nuevo por la noche contra un Nadal que defiende título.

El francés jugó mermado físicamente desde el segundo set, pero se las apañó para soltar su derecha e impedir la semifinal española. Bautista cedió el primer set, que comenzó con los dos puntos en favor de su rival que se pudieron jugar el viernes antes de la lluvia. El castellonense encajó el «break» de primeras y uno más en el tercer juego, pero fue entrando en calor.

Sin embargo, Monfils demostró su capacidad de defenderse y salvó cinco bolas de «break» para ponerse por delante. Bautista, a gran nivel esta semana como en Wimbledon, empató el choque de cuartos de final con un segundo set igualado, el cual comenzó con el francés «tocado» en su pie izquierdo por un paso en falso.

El galo no dejó de pegar con fuerza pero no evitó el tercer set. Ambos guardaron su saque en el definitivo acto, sin conceder al resto, para fiar todo a la muerte súbita. Ahí falló el español, con un 5-0 en contra con el que inició su despedida de Canadá, a una victoria de haber entrado en el «Top 10» de la ATP por primera vez en su carrera.